Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mié, 13 Dic 2017, 12:02


Condiciones: Duracion y efecto

cuando la brecha se abre..... todos caen en ella!
  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Condiciones: Duracion y efecto

NotaMar, 20 May 2014, 08:55

Una parte MUY importante del juego son las condiciones y acciones que nos permiten bonus o malus segun corresponda y sobre todo la duracion de las mismas.
Asi que me parece piola analizar cada una de ella y ver si todos entendemos lo mismo.
Todas las acciones y condiciones estan en las paginas 38 y 61 del manual en castellano y ante diversas dudas podemos recurrir a la fuente en ingles.
(PA: puntos de accion)

Posicion defensiva: Descartamos una carta de nuestra mano, gastamos una PA y tenemos un positivo en los duelos de defensa, y dura hasta el inicio de su siguiente activacion. Esto es realmente lo importante, porque al terminar el turno seguimos en postura defensiva y recien la perdemos cuando activemos la mini.

Concentrar: Nos da un positivo al ataque y al volteo de daño gastando una PA y dura hasta que la usemos o hasta el final del turno. Una accion muy usada para los ataques de rango y tratar de maximizar las posibilidades de impactar y dañar.

Armadura: Reduce el daño sufrido segun el valor de la armadura, pero siempre pasa un minimo de 1. Ej: Armadura +2, si le hacen daño 3, reduce en 2, pero pasa 1, pero si le hacen daño 2, pasa 1 de todas formas. Al final del turno se pierde y es acumulativa. OJO que si la mini tiene armadura natural, NO se pierde. Solo se pierde si gana armadura de alguna manera.

Ardiente: durante el mantenimiento la mini que esta ardiendo sufre daño segun el valor del mismo y se elimina la condicion. Cualquier mini a 2 pulgadas (incluyendo a la mini que arde) puede gastar una PA para reducir el valor de ardiente en 1, si el valor llega a cero, se elimina la condicion.

Rapido: Esta condicion genera un PA adicional cuando se activa y se elimina al final de la activacion de la misma.
Aca lo importante es que si la mini gana la condicion Rapido durante su activacion, NO genera ningun beneficio (la tiene que tener antes de su activacion).

Lento: esta condicion genera un PA menos cuando se activa y se elimina al final de la activacion de la misma.
Al igual que rapido, si la mini gana lento durante su activacion, NO pierde una PA (tiene que tener la condicion antes de activar)

Lento y Rapido se anulan entre si

Paralizado: Si la mini esta paralizada, NO genera ningun PA y no puede declarar ningun tipo de accion ni siquiera las de coste cero. El alcance de melee se considera cero y por ende no traba a ninguna mini en combate.
Paralizado se elimina al final de la activacion de la misma.

Reactivar: Permite a la mini activarse una vez mas este turno y no puede ser reactivada mas de una vez.

Veneno: Veneno causa 1 punto de daño en la fase del mantenimiento que no puede ser reducido o negado.
Dicha condicion puede ser +1, +2, +3, etc y va disminuyendo al finalizar cada turno. Al llegar a cero se elimina la condicion.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaMar, 20 May 2014, 09:23

faltaria la de marchitar...que si bien no tiene un efecto directo, algunas minis pueden sacar probecho de ese estado.

No sabia que la concentracion se removia al finalizar el turno, pense que solo se iba cuando se usaba.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaMar, 20 May 2014, 09:30

Marchitar es una condcion MUY espesifica, que solo la usan las ratas, creo..... por eso no la inclui.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaMar, 20 May 2014, 09:58

Las condiciones lento, rapido y paralizado son excelentes ya que si la mini aun no activo, la perjudica o beneficia en el actual turno, y si ya activo le pasan para el turno siguiente!!!
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Piero

  • Mensajes: 3866
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:35

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaMar, 20 May 2014, 10:54

Y si te olvidas de activar no se va. Marchito es solo de Hamelin... pero se las cuento breve mente así las conocen un poco.

Marchito: Es una condición. Se gana +1 +2 +3 como el veneno pero cada turno en la fase de mantenimiento sube 1 el valor no disminuye. Esto quiere decir que una ves "infectado" excepto que tengas alguna regla especial como el totem de Lady Justice ese valor se incrementara. Esto no hace nada de por si, pero Hamelin y su banda puede ganar cargas gratis, mejorar poderes y asta hacer daño directo con el mismo valor que el numero de marchito.
Imagen
Avatar de Usuario

wuemul

  • Mensajes: 125
  • Registrado: Sab, 30 Mar 2013, 08:54

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaJue, 22 May 2014, 09:05

Buen resumen, yo me hago quilombo todavia sobre cuando termina cada condicion..
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaVie, 23 May 2014, 11:25

Piero:

Imagen
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Piero

  • Mensajes: 3866
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:35

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaVie, 23 May 2014, 12:04

Que groso!!! tanas piratas medio desnudas y ratas gigantes, de lo mejor de los comics :P
Imagen
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaDom, 05 Oct 2014, 12:19

Cabe destacar que las condiciones son acumulativas si tienen un valor: ejemplo veneno +1, armadura +1, etc.
Lento y rapido, no son acumulativas, osea no podemos darle mas de un rapido a una mini, osea se puede, pero no tiene efecto alguno.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

Volver a Malifaux

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron