Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Sab, 18 Nov 2017, 01:44


Fog of War - Sistema alternativo de juego

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

MagusZombie

  • Mensajes: 7914
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:33

Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaDom, 08 Jun 2014, 13:07

Como todo lo que hace GW últimamente es una reverenda cagada este sistema alternativo de despliegue... Lo pego únicamente, porque puede ser adaptado, y puede resultar muy interesante la adaptación.

Esto es mi adaptación (abajo la cagada de GW):
Se le asigna una carta a cada unidad que vayamos a usar en la batalla. Anotamos qué carta le tocó a cada unidad. Las rojas para un jugador, las negras para el otro. Las cartas que sobren, no se usan, se dejan afuera.
Luego agarramos las cartas de cada unidad y las mezclamos, y las ponemos boca abajo, cada jugador tendrá su mazo separado, por supuesto.
Para el despliegue, iremos sacando una a una las cartas, desde arriba del mazo, para ir desplegando, pero alternando con el otro jugador. Es decir, empieza el jugador al que le haya tocado desplegar primero, toma una carta, despliega esa unidad. Luego el otro jugador, toma la primera carta de su maso, y despliega esa unidad.

Ahora, aparte de esa modificación, se puede seguir con ese sistema toda la partida. Cuando termina el despliegue, se vuelven a mezclar las cartas, y se vuelven a poner boca abajo. Otra vez, quien tenga la iniciativa toma la primera carta y usa esa unidad, luego le toca al otro jugador, y así se van alternando hasta que hayan activado todas las unidades. Una vez terminado cada mazo, termina el turno, y se vuelve a mezclar el mazo, y comienza el siguiente turno.

¡Puede llegar a ser muy divertido!

También se podría agregar que cada jugador tenga 1 o 2 oportunidad de elegir pasar, con cierta unidad, y mandar la carta abajo del mazo.


SISTEMA DE GW

FOG OF WAR
Fog of War is a sub-system that can be used in games of Warhammer 40,000.* It
modifies the way you choose and set up your army for a battle, and will present you
with some of the problems a warlord will often face when they fight a battle.
The Warhammer 40,000 army lists and Force Organisation charts do a fantastic job of
selecting an army where the commanders are well prepared and have had the time to
select the perfect combination of units to carry out their plans. Sadly, such perfect
circumstances are quite rare, and often a commander will find that some of the units
he needs to fight a battle are either unavailable, or have been delayed by unforeseen
circumstances as they make their way to the battlefield. When this happens, the
commander will need to adjust his (or her, or even its) plans using only the forces that
are on hand when the battle begins. The Fog of War rules will allow you to face the
same challenges in your own games.
In order to use the Fog of War rules you will need a standard deck of 52 playing cards,
as described above. Then carry out the following steps when picking and deploying
your army for the battle:
1. Both players must pick their armies normally, as described in the mission being used
for the game.
2. Having picked the army, take the deck of cards. Give all of the red cards to one
player, and all of the black cards to the other player.
3. The players must assign each unit in their army to a card from their deck. For
example, a player with the red deck might assign their warlord to the Ace of Hearts, the
next unit in their army to the King of Hearts, and so on. Dedicated transports are
assigned to the same card as the unit they were taken as an upgrade for but, this
exception aside, a maximum of one unit can be assigned to each card.
4. Any cards that have not had a unit assigned to them are placed to one side; they will
not be used in this battle. Each player then takes the cards that have had units assigned
to them, and shuffles them together, placing the shuffled stack of cards face-down on
the table in front of themselves. Note that each player will have their own stack of
cards – do not shuffle them together into a single stack.
5. Carry on preparing for the battle as you would normally, until it comes to the time
for a player to deploy their army. Before deploying, the player must use their Fog of
War deck to determine when and where each of their units can be deployed. To do this,
the player must start revealing the cards from their Fog of War deck. As the cards are
revealed, place them in four face-up piles: the first card goes in the first pile, the second
card goes in the second pile, the third card in the third pile, and so on, then back to the
start again, with the fifth card being added to the first pile, and so on. Keep on adding
cards to the four piles in this manner, one after the other, until all of the cards have
been revealed.
Once this is done, the player should have four piles of randomly selected face-up cards.
Next the player must roll a D6: on a roll of 1-2 the first pile of cards is discarded; on a 3-
4 the second pile of cards is discarded; and on a 5-6 the third pile of cards is discarded.
The units in the discarded pile of cards cannot be used in this battle. They are engaged
elsewhere or have been destroyed in battles before this one and not yet replaced. The
player will simply have to do without them! No Victory Points are awarded for any
units lost in this manner.
6. Carry on with the rest of the battle as you would normally.
And that’s it, really. That said, you will find that using the Fog of War rules will have
quite a drastic effect on how you play. In particular, you will need to think very
carefully about the units you include in your army. A balanced force is much more
effective in a Fog of War game than a highly specialised, optimised army, as the
optimised army will often suffer if a key unit is missing. You have been warned…
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen
Avatar de Usuario

Krax

  • Mensajes: 7790
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:37

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaDom, 08 Jun 2014, 20:15

Games Workshop, descanza en paz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaDom, 08 Jun 2014, 21:04

Lo de las cartas por cada unidad es algo similar a las de dystopian.
En vez de ser más divertido podría ser más complejo, una carta por ejercito por turno es mejor a mi punto de vista.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)
Avatar de Usuario

MagusZombie

  • Mensajes: 7914
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:33

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaDom, 08 Jun 2014, 23:54

No entiendo para qué usarías una única carta por ejército por turno...
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaLun, 09 Jun 2014, 00:26

lo acabo de leer de nuevo, ¿las cartas sirven solo para mover o las usas para algo más? ¿sería algo como dystopian?
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)
Avatar de Usuario

MagusZombie

  • Mensajes: 7914
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:33

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaLun, 09 Jun 2014, 08:43

No tengo idea cómo es Dystopian. Las cartas son simplemente para saber en qué orden se activan y despliegan.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaLun, 09 Jun 2014, 09:04

ahhh, está bien, en dystopian tiras por cada turno la iniciativa 2d6, el que gana despliega una unidad, después depliega el otro, hasta que ambos despliegan su ejercito completo, comienza a mover el que ganó la iniciativa, después el otro hasta completar movimiento y disparos de todas las unidades, y ni bien se termina el turno tirás para ver quien gana iniciativa de nuevo.
La diferencia está en que las cartas de dystopian te dan atributos.
Última edición por guler_shatren el Lun, 09 Jun 2014, 09:51, editado 1 vez en total
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaLun, 09 Jun 2014, 09:18

Yo yo sepa en Dystopian se tiran 2d6 para determinar la iniciativa todos los turnos.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaLun, 09 Jun 2014, 09:52

tenés razón el 3d6 es para los escudos en el barco del comandante de flota.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)
Avatar de Usuario

Piero

  • Mensajes: 3866
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:35

Re: Fog of War - Sistema alternativo de juego

NotaLun, 09 Jun 2014, 10:39

Que colapso :P
Imagen
Siguiente

Volver a Warhammer 40k

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron