Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Sab, 18 Nov 2017, 01:42

Death Korps of Krieg --- ¿Con que empezar?

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

• Autor
  • Mensaje

ForTheEmprah

Death Korps of Krieg --- ¿Con que empezar?

NotaVie, 06 Jun 2014, 20:52

Hola,
Para los que no saben que es la Death Korps, es un Regimiento especializado en asedios de Forge World de la Guardia Imperial (Astra Militarum). Aparte de sus famoso asedios y batallas de desgaste (parecido a las batallas de Verdun y Somme de la primer guerra mundial), también son fanáticos del Emperador.

Hace rato ya que tenia ganas de empezar un regimiento de asedio de estos pero me parecían muy caros. Afortunadamente encontre una pagina china (yoymart.com) donde venden clones de MUY buena calidad (por lo menos por lo que estas pagando, y sabiendo que es una copia). Tengo unos fondos para inversión en este ejercito y lo único que me para es la posibilidad de que la aduana me los retenga por lo que podría ser un tiempo casi infinito. Aparte de la pregunta del tema nuevo, ¿alguien ha comprado minis por internet y han tenido problemas con la aduana?

Lo que estuve pensando era:
-Escuadrón de mando como CG
-Ingenieros con un Mole Launcher (serian 7 en total) y un Hades Breaching Drill (transporte) como tropa de linea
-O dos Quad Launchers / Thudd Guns, un Cañón Estremecedor fijo con posiblemente un Centuar (tractor de artillería) o posiblemente 2 Cañones Estremecedores fijos con sus artilleros
-Unos Death Riders para variar
-Algún comisario por ahí

¿Que piensan?
WH40k: Volfen 8th, Regimiento de Combate Urbano (Guardia Imperial/Astra Militarum), Legio Imperialis y ¿porque no Templarios Negros? (Marines Espaciales)

guler_shatren

Re: Death Korps of Krieg --- ¿Con que empezar?

NotaVie, 06 Jun 2014, 22:16

aduana por estos días es una loteria,. hoy recibí algo que tenía que haberme llegado hace un año.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Patricio

NotaVie, 06 Jun 2014, 22:39

ForTheEmprah escribió:Hola,
Para los que no saben que es la Death Korps, es un Regimiento especializado en asedios de Forge World de la Guardia Imperial (Astra Militarum). Aparte de sus famoso asedios y batallas de desgaste (parecido a las batallas de Verdun y Somme de la primer guerra mundial), también son fanáticos del Emperador.

Hace rato ya que tenia ganas de empezar un regimiento de asedio de estos pero me parecían muy caros. Afortunadamente encontre una pagina china (yoymart.com) donde venden clones de MUY buena calidad (por lo menos por lo que estas pagando, y sabiendo que es una copia). Tengo unos fondos para inversión en este ejercito y lo único que me para es la posibilidad de que la aduana me los retenga por lo que podría ser un tiempo casi infinito. Aparte de la pregunta del tema nuevo, ¿alguien ha comprado minis por internet y han tenido problemas con la aduana?

Lo que estuve pensando era:
-Escuadrón de mando como CG
-Ingenieros con un Mole Launcher (serian 7 en total) y un Hades Breaching Drill (transporte) como tropa de linea
-O dos Quad Launchers / Thudd Guns, un Cañón Estremecedor fijo con posiblemente un Centuar (tractor de artillería) o posiblemente 2 Cañones Estremecedores fijos con sus artilleros
-Unos Death Riders para variar
-Algún comisario por ahí

¿Que piensan?

Tema aduana:

Todo va a la aduana hoy en día, así que a lo que pagaste ya sabes que vas a tener que sumarle $40 + el 50% + lo que te salga ir hasta la aduana y perderte un día de trabajo (hay flacos que por $150 o 250 te hacen la espera de la aduana de Retiro o Ezeiza respectiamente, por lo que si la otra posibilidad es perder un día de trabajo es buena idea).

Tema lista:

Perdón por pincharte el globo, pero... las listas de FW son espantosas (las de la GI suelen ser las que mejor están hechas) debido a que el puntaje de cada cosa la pone un mono al que le dieron falopa como para drogar a toda una manada de elefantes. Además que como no se actualizan (hoy podes poner Vendettas de FW por más o menos 130 puntos en vez de los 170 de GW).

Así que te recomiendo que uses la lista oficial de GW (las únicas oficiales si vamos al caso) y uses las minis de FW.

Aún así:
* Quad Launchers / Thudd Guns => ahora no recuerdo, uno era muy bueno por los puntos y el otro era más o menos
* Cañón Estremecedor => siempre fue malo... y cuando pusieron la Manticora descubrimos por qué, sí, el FP3 es bueno (hasta que ves Termis, Mega Nobles, Necrones con SA2+ y demás) y con una plantilla no vas a hacer mucho. Si vas a usar cosas de FW, planteate mejor poner Colosos y demás artillería buena de FW (FP3 que ignora cobertura, FP2 plantilla grande,...)
* Death / Rough Riders => son buenos si los sabes usar, no se cuanto valen en esta lista, en la normal tener 5 x 55p es un regalo si te sobra un slot (aunque compiten contra Vendettas y Sentinels con Cañón Láser / Lanzamisiles).

Si queres culodurear de lo lindo (siguiendo el trasfondo mientrás lo haces) te recomiendo una escuadra de 50 monos con pistola y palo (6p x miniatura) con algún héroe aliado que les de algo de vida (un sacerdote de Hermanas, el capo de los Ángeles Oscuros,...) y comisarios / psíquicos / demás a gusto del consumidor...
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Krax

NotaSab, 07 Jun 2014, 12:05

Lo lamento FortheEmprah, pero has caido en un pais que de por si es bananero, ahora bananerizado al maximo por el actual gobierno, asique el tema de la importacion yo lo dejaria de lado; salvo que estes dispuesto a ponerle mucha guita y tiempo al envio y que aun asi puede que no te llegue.

MI OPINION.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ForTheEmprah

NotaDom, 08 Jun 2014, 12:28

Gracias por las opiniones.

Lo que estaba pensando de hacer era usar las reglas del DKoK pero con los costos actualizados (de equipamiento y vehículos), para evitar el spam de vendettas ultra-baratas, etc. Si, las listas de FW tienden a ser cualquier cosa, pero este parecía estar dentro de todo bastante mas cerca a balanceado que las demás. Los quad launcher son thudd guns, no se por que pero le pusieron 2 nombres a la misma cosa. El otro cañón es un mortero pesado (a lo griffon). los Death riders salen 90 puntos el grupo de 5 por tener disciplina de hierro (regla especial: si están cerca de un oficial del ejercito pueden volver al combate aunque esten por debajo de 50% de la fuerza original), tienen +1 HA, son testarudos y tienen un Death Rider Mount (que les da un 6+ de salivación de invulnerable por los caballos especiales que tienen). Pero si, so muchos puntos por 5 personas.

Si, el colossus es bueno Pero no puede hacer fuego directo (el estremecedor puede), y lo mas cercano al colossus que tienen es el bombard (F8 FP3; 90-600cm plantilla de 7 pulgadas) que dispara una vez cada dos turnos y sale 145pts vs los 75pts de un cañón estremecedor. Sino, esta el cañón medusa, pero sale 100 y es F10 FP2, pero dispara plantilla chica (por proyectiles de demolición) y tampoco puede hacer fuego directo. Acordate que la artillería del Korps es fija y tenes que darle un trojan o un centuar para que lo puedas mover, y si no lo podes mover y entran dentro de los 60-90cm de tu alcance mínimo, ya no les podes disparar. Por ahí destruis una escuadra de termis con una plantilla chica de F10 FP2, pero si hacen deepstrike dentro de tu alcance mínimo, no les podes hacer nada. Y sinceramente prefiero que tiren dados y veo si se sacan un 1 a que no les pueda hacer nada. Mas si en esta edición mucha gente opta por movilidad y teniendo en cuenta que una mesa estándar es de 180x120cm, ¿ya 60-90cm (de 1/3 a 1/2 de la mesa) no podes bombardear? Y eso es si se juego a lo largo, porque sino anulaste la mitad a 3/4 de la mesa.

Con respecto a las minis de 2+ de salvación, con suficientes tiros, se mueren. También tendría el Hades que tiene un cañón de fusión pesado (y cuando sale de reservas con la regla de ataque subterraneo sale con plantilla grande F10 FP1, Melta y pega contra el Blindaje lateral de los vehiculos). Los ingenieros pueden tener cargas de demolición (area grande F8 FP2) y granadas de gas (D6 impactos de fuerza D6, en el asalto tienen Iniciativa 10 por el primer turno, un solo uso). En una fase de disparo a eso le sumas las escopetas (3 tiros por cada ing) y una platilla chica de F5 para joder del Mole Launcher). Son bastantes tiradas, y algo voy a hacer. La mejor parte es que todo eso sale menos que la escuadra de 5 termis de base (200pts ¿no?). También se les puede dar puños de combate o armas plasma a los guardias. En el futuro pienso poner un pelotón de armas pesadas o me quedo con las escuadras de armas pesadas en pelotones de infantería con cañones láser. Esto es para empezar, después les voy a agregar cosas.

Este ejercito lo quiero armar mas que nada por lo lindo que son las minis, un ejercito en un principio no tan competitivo. Para eso tengo mi guardia (para el cual podría usar las minis, como si fueran de la legion de acero, valhala, vostroya, etc.) aparte de tener un ejercito poco usado y bastante interesante como los ingenieros con el Hades. Tmb serían aliados de mis otras fuerzas al principio, que por lo que puse arriba, estoy cerca de los 500 (usando los costos del PDF que dio FW), me parece que ni siquiera llego. Y hacen bastante por menos de 500pts (como toda buena guardia).

De vuelta gracias por los comentarios, los tendré en cuenta.
WH40k: Volfen 8th, Regimiento de Combate Urbano (Guardia Imperial/Astra Militarum), Legio Imperialis y ¿porque no Templarios Negros? (Marines Espaciales)

Patricio

NotaLun, 09 Jun 2014, 23:36

Si hacen DS cerca de una batería... igual podes dispararle a otra cosa y si jugas "bien" tendrías algo cerca para hacerle frente a eso. Igual hay un pequeño "truco" cuando jugas con artillería (que no siempre podes aplicar por la mesa, pero bueno, si la mesa te deja es bueno) que es poner artillerías siempre de a pares y en lados opuestos de la mesa. Si lo único que puede matar a la artillería que esta del otro lado de la mesa es una artillería, con valor le tiras con la artillería del otro extremo rogando que no se desvíe mucho la plantilla y te caiga en tu propia artillería... y si cae, igual iba a morir por la unidad, así que la pérdida es "menor" de lo que parece en realidad.

¿El Colossus no es FP3 e ignora cobertura? El Medusa tiene las bombas anti trincheras (F10, FP1 plantilla chica) pero también las "normales" (F10, FP2, Plantilla grande), en FW creo que tenes que comprar las grandes a diferencia del codex viejo, pero siguen estando (fijate en todos los libros que no todos son iguales). Sino, siempre tenes el Mantícora que en FW tiene 2 o 3 tipos de munición...

ForTheEmprah

NotaJue, 12 Jun 2014, 19:48

No lo tiene en el perfil, pero todas la piezas de artilleria que disapren con Barrage/Fuego Indirecto cuentan como si el disparo saliera desde el centro de la plantilla, y puede llegar a ignorar cobertura.
Colossus bombard heavy siege mortar
Range: 24"-240"
Strenght:6
AP:3

Ordnance 1,
Barrage,
Large Blast (5")

Y FW saco un 6th ed "update" para DKoK, y habria que revisarlo. Les dejo el link si les interesa:
http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/P ... gelist.pdf

No se preuocupen de spam de Valks/Vendettas que no aparecen para los DKoK. Hicieron algo bien, finalmente.

Patricio

NotaJue, 12 Jun 2014, 23:05

Que no esten en ese pdf no significa mucho... Según FW todo lo que ellos publican es legal :lol: en cualquier partida, así que te buscas el pdf / libro donde salgan las Vendettas y jugas (puesto a permitir una lista de FW, no te pueden no dejar hacer eso).

Volver a Warhammer 40k