Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Sab, 18 Nov 2017, 01:45

Idea para campaña de 40k

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

• Autor
  • Mensaje

guler_shatren

Idea para campaña de 40k

NotaVie, 16 May 2014, 17:41

Hace tiempo, un mes despues de terminar el torneo del año 2013 quise hacer una mini campaña para mi capitulo de marines.

La historia era asi: Los Tau llegan al planeta Falcon V, ahora un planeta abandonado, pero antaño un planeta controlado por el capitulo de las aguilas de ultramar, y sin mucha màs historia para no aburrir, los tau encuentran un generador de campo de estasis y lo desactivan accidentalmente, luego de 5000 años las compañìas perdidas de las aguilas recuperan la movilidad, se encuentran con los tau.
Al mismo tiempo que sucede esto una invasiòn por parte de los tiranidos llega al planeta, por ende deben luchar contra los invasores, las aguilas disponen de pocas armas, no cuentan con tanques, pero si con dreadnoughts.
Los tiranidos suman los mismos puntos que ambos ejercitos juntos.

escapan del planeta ya que la horda continua creciendo, se alejan de ese planeta y en el espacio exterior se encuentran con una flota imperial compuesta por puros soldados de la GI, inicia un asalto a la nave tau.
El destacamento de los pretorianos avanza raudamente por la nave, hasta encontrarse con las Aguilas, los pretores toman a las aguilas como marines traidores y ante las ordenes del comisario Vladtek inician un enfrentamiento.
Los tau y los marines retroceden hacia el interior de la nave.
Los marines al conocer las tácticas de los pretores hacen lo posible por dividirlos y reducirlos sin matarlos, el enfrentamiento toma el tiempo suficiente para que una nave de los tiranidos alcance a las naves imperiales.
los tres ejercitos eliminan la avanzada tiranida y se declara un cese al fuego.
Los tau regresan a su zona, mientras las aguilas y los pretorianos aguardan el arribo de un destacamento de la inquisición. Ante los exhaustivos examenes inquisitoriales son declarados puros, aunque desconocidos, debido a no haber registro alguno del capitulo (perdidos durante la era de la apostasía), informan ser descendientes del capitulo de los ultramarines, es corroborado esto con Varro Tigurius quien afirma tener registros que datan de 5 milenios atras, las aguilas son conducidas ante el pedido de sus capitanes a macragge, donde solicitan audiencia con el señor del capitulo.
Luego de un tiempo vuelven a su mundo forja donde encuentran sus reliquias más antiguas y que datan de la epoca de la herejía, comienzan a reestablecer su capitulo, para luego dar caza a los marines de tzeench, seguidores de ese dios del caos.

en definitiva sería una campaña en la que cada uno pueda crear un trasfondo y a medida que sucedan las batallas ir contando una historia, claro que podríamos iniciar con un ejercito acotado en armas, pero con cierta cantidad de puntos por partida, pero con ciertos objetivos podemos ir mejorando nuestro arsenal, por ejemplo en la primer misión encontramos un bunker, exploramos el bunker y obtenemos planos tecnologicos, esos planos tecnologicos nos permiten en la siguiente misión hacer uso de un transporte o diferentes armas.
Por otro lado, el que encuentra un plano tecnologico no puede robarselo a su oponente, pero si puede destruirlo.

En fin estoy tirando ideas a medida que las voy pensando, pero cualquier sugerencia que tengan, diganlo, asi entre todos hacemos algo divertido.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

guler_shatren

Re: Idea para campaña de 40k

NotaMié, 28 May 2014, 12:25

No veo que haya muchos interesados, pero de todas formas voy a poner las ideas que tengo para la campaña:

La batalla ha hecho que un antiguo artefacto de origen desconocido sea destruido, la energía irradiada ha desestabilizado el núcleo del planeta, tormentas catastróficas han diezmado nuestro ejercito, dejando reducido el número de nuestros guerreros, grandes fisuras y volcanes han aparecido por todo el planeta, devorando las grandes máquinas de guerra o dejando gravemente dañadas algunas otras, incluso las grandes criaturas han sido afectadas, los ejércitos han sido llamados a abandonar el planeta, sin embargo nuestros enemigos también han iniciado su retirada, la meta es clara, evitar el combate, dentro de lo posible y huir del planeta lo más rápido posible.
Sin embargo el terreno es traicionero, en cualquier lugar podríamos encontrar obstáculos que limiten nuestro avance, como rios de lava que surgen de manera espontanea, así como también podríamos encontrar amgiso caidos o incluso vehículos abandonados. En definitiva, el planeta está a punto de colapsar y nosotros debemos huir para continuar la lucha en otro tiempo y lugar. La orden ha sido dada, las tropas deben evacuar el planeta y abordar las naves, que serán enviadas a los puntos de extracción.
Para movernos rápido debimos viajar ligero y con munición limitada (siempre debemos desconfiar del enemigo, aún en retirada) solo tenemos lo necesario para defendernos (o hacer que el enemigo demore en llegar).

En el primer turno no se permiten tanques ni transportes de ninguna clase, asi como tampoco voladores, se supone que los voladores se retiraron hace tiempo.
Tropas de asalto, mientras se muevan a la misma velocidad que la infantería no deben hacer chequeo por terreno peligroso, a menos que terminen o inicien en terreno peligroso (se supone que el terreno del planeta se volvió traicionero, si sale un 1 cuando iba a toda velocidad no hay posibilidad de salvación alguna, tampoco se puede usar la regla especial NhD)
Tropas de apoyo pesado (únicamente infantería y con munición limitada, solo misiles)
tropas de linea: sin armas pesadas, solo armas de fuego rápido ( o las armas base de las tropas)
élite y CG: no se podrán usar por este turno (fueron los primeros en evacuar)
Por turno abran órdenes que deben ser llevadas a cabo, por ejemplo: desviar al enemigo de su ruta (para eso se usan los misiles, se puede ver si con una plantilla de area chica o grande y también se podría ver el alcance de los misiles, así no tenemos la ventaja de tirarlos desde la otra punta de la mesa) o causar una herida (en este caso aunque sea un solo herido disminuye la distancia de movimiento en 1UM y solo pueden correr 1D3).

Por ahora tengo eso en vista, habría que afinar los detalles, ya que esa partida serviría para agregar armas o vehículos a nuestra lista para la segunda partida y de esa forma volverlo un poco más rolero y que no sea solo de destruir al enemigo, sino algo para divertirnos sin culodurear.

Peluche

NotaMié, 28 May 2014, 12:29

Yo me sumo con necrones
Imagen

Piero

NotaMié, 28 May 2014, 12:37

No es que no este buena, pero muchos dejaron 40k... sin contar que están en medio de un torneo...
Imagen

guler_shatren

NotaMié, 28 May 2014, 12:43

la idea es interesarlos de nuevo a los que no vendieron y quieran jugar una campaña que armemos entre varios.
y por el otro lado es ir armando la campaña, para más adelante.

MagusZombie

NotaMié, 28 May 2014, 13:10

Por mi lado, este torneo es ya mi despedida de 40k, hay otros (muchos) juegos con los que prefiero ocupar mis fines de semana. Quién sabe, tal vez juegue una partida al año, ya que no quiero deshacerme de mis minis, y el juego me sigue gustando. Pero ni en dope me aprendo los cambios de 7ma, gracias que tengo más o menos las de 6ta... :P
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

Krax

NotaMié, 28 May 2014, 14:58

Encima la 7ma edicion, por lo que yo vengo leyendo, será el clavo final en el ataud de 40K. Hay que verla y probarla igual pero ya de afuera llegan comentarios que la destrozan.

A mi igual ya habiendo la fase de magia que tanto aborrecí de Fantasy 8va, me saca todas las ganas de jugar 40K7ma.

Salvo que la campaña sea de 6ta, quizas ahi, quizaaass me prenda.

A Peluche no le creas dijo lo mismo para el torneo y despues se borro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

guler_shatren

NotaMié, 28 May 2014, 15:08

detesto la fase de magia, eso es cualquier cosa, además hace mas largo el juego y demasiado OP dependiendo del ejercito que tengas.
la idea es hacer una campaña que no sea culodurera.

Por ese motivo con los objetivos cumplidos se pueden ir adquiriendo mejoras para nuestro ejercito, y podríamos poner restricciones, por ejemplo: si sale un land raider, solo podes tener uno cada x cantidad de puntos, y los vehiculos vienen sin armas, las armas también las podés ir comprando.

Creo que a muchos los voladores con las reglas de sexta le molestan a muchos, por falta de AA o por otro motivo, eso también se podría ver, en definitiva si cooperan vemos que hacer.

Patricio

NotaMar, 10 Jun 2014, 00:31

guler_shatren escribió:detesto la fase de magia, eso es cualquier cosa, además hace mas largo el juego y demasiado OP dependiendo del ejercito que tengas.
la idea es hacer una campaña que no sea culodurera.

Por ese motivo con los objetivos cumplidos se pueden ir adquiriendo mejoras para nuestro ejercito, y podríamos poner restricciones, por ejemplo: si sale un land raider, solo podes tener uno cada x cantidad de puntos, y los vehiculos vienen sin armas, las armas también las podés ir comprando.

Creo que a muchos los voladores con las reglas de sexta le molestan a muchos, por falta de AA o por otro motivo, eso también se podría ver, en definitiva si cooperan vemos que hacer.

El segundo post creo que entendí la mitad de todo lo que pusiste...

La idea esta buena... ¿El ejemplo de Tau + ME + GI es que va a haber alianzas con otros jugadores o son aliados de un sólo jugador? Lo único que me choca es ME no Salamandras "protegiendo" a GI que los están atacando, pero bueno :mrgreen:

Las reglas de voladores... en una campaña son fácilmente solucionables haciendo que varios de esas PCE sean armas anti-aéreas. Así que uno podría tener en cualquier ejército misiles antiaéreos por 25 puntos (no es tan complicado ni jode a la miniatura engancharle un misil por algún lado para los que no tienen misiles de base en sus armys) como una opción especial para las tropas de línea independiente de su equipo normal (así nadie llora porque pierde su arma especial normal cuando otros pueden ponerle un misil AA a una tropa que no puede llevar equipo pesado). O armas de artillería (como el Cañón Quad o el Láser Ícaro) a un coste lógico.

El tema para mi es como "compensar" todas esas mejoras entre los ejércitos dado que no es lo mismo que den un Camión Orko que un Inmoletor o un Taurox (que no todos van a tener) o un Land Raider... Una opción fácil para salir del paso (y para esos vehículos que se encuentran) es permitir X "camiones" con blindaje 11/11/10 (es lo más estándar), con capacidad de transporte 12 armados con un bólter pesado y que cada cual lo represente como más le guste (camiones orkos, chimeras, Rhinos,...) que total sacando los gravíticos y el Land Raider más o menos todos tienen las mismas medidas.

Tema 6ta o 7ma... preferiría que sea 7ma porque ya salió, pero viendo que casi nadie quiere leerse el reglamento y que estamos en los comienzos de 7ma, no vería mal jugar 6ta. Igual, también estaría bueno poner algunas reglas de 7ma que la mayoría acepte y jugar un 6.5 en vez de 6ta.

Tema restricciónes de ejército... hay ejércitos que les va bien, pero la GI se queda sin Apoyo Pesado (su mejor slot además que pierde el 90% de su Ataque Rápido quedándose solo con los Rough Riders) mientrás que otros ejércitos no pierden nada o casi nada: Marines tienen Devastadores (y Centuriones Devastadores), Tau tienen mega armaduras, Orkos tienen los grandes Cañones (y las latas si no cuentan como vehículos),...) pasaría lo contrario si dicen "jugamos sin slot de Elite" y yo salto en una pata :lol: Ni hablar que un Tiránido al no tener vehículos no pierde nada :twisted: Creo que eso hay que pulirlo bastante más.
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Patricio

NotaMar, 10 Jun 2014, 00:42

Así que si las PCE son al azar... al menos que sea como en el Plantas Vs. Zombis :lol: te dan 3 cartas al azar y elegis la que más te gusta / sirve.

¿El equipo va a ser igual para todos o cada facción va a tener su propio equipo? Pregunto porque si me sale "Carro de Guerra Orko" va a ser complicado salir a comprar la miniatura si no hay un pool de miniaturas o algo así. E inclusive si es por cada facción... me sale que me gané "25 Scions / Tropas de Asalto" que tampoco tengo ¿y qué hago? Que no todos tienen todas las opciones de su army en la vitrina.

Si somos pocos, lo mejor creo que es jugar con un pool de miniaturas, entre todos vamos poniendo miniaturas que no vamos a usar y se arman "unidades mercenarías" o vehículos abandonados de costos relativamente similares para uso de todos. Si te gusta la idea, yo busco lo que tengo (sería copado que varios hagan lo mismo), te lo paso por acá o PM y después lo llevo al club para que lo mire el grupo y vamos eligiendo que se queda en el pool. Se pueden poner tanto unidades como vehículos
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(
Siguiente

Volver a Warhammer 40k