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Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

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guler_shatren

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaLun, 14 Abr 2014, 17:45

si vamos al caso, de lo que dice patricio, puedo hablar de los marines por un lado.
Los marines en tropas de linea bajaron unos puntos, pero las armas como el lanzamisiles y el lanzallamas ahora los tenes que pagar y terminan siendo más caros que antes (punto en contra). Por otro lado la infanteria de salto tenía que comprar retropropulsores, ahora vienen por defecto (punto a favor).
las armas Grav pueden ser las armas más equilibradas del ejercito, son inútiles contra unidades sin armadura, pero sumamente útiles contra armaduras de 2+.
Los termis que de por si ya eran caros para lo que hacen, sufrieron un incremento en puntos, por otro lado un termi marine leal cuesta unos puntos más que los traidores, por otro lado los termis no tienen más armas pesadas, como eran el lanzamisiles, lanzallamas pesado y el cañon automatico, por otro lado encarecieron los termis de asalto. (puntos en contra, adios termis).
Disminuyó el coste de armas pesadas (era algo necesario).
Los dreadnought son caros y no rinden. (adios dreadnoughts)
Los rhinos siguen siendo buenos para el transporte seguro de tus minis. (y se siguen reparando con facilidad)
Los land raider, al haber tenido reducción de fuerza en muchas armas pesadas de muchos ejercitos siguen rindiendo lo mismo o incluso más que antes.
Calgar incrementó su coste en 25 puntos, el CG más caro 275 pts.
Tigurius disminuyó su coste y repite chequeo psiquico. conoce TODAS las disciplinas Psiquicas.
Los tecnomarines embarcados confieren la regla nunca muere.
Chronus lo mismo.


Por el lado Tau
Las Xv-88 perdieron poder de fuego de F10 a F8.
El comandante de tanques tau es caro y muere al destruirse el tanque.
voladores que apestan.
Mejora en rango de disparo con armas de inducción.

Tiranidos

Los zoantropos te dan risa. (punto en contra)
Listas con criaturas monstruosas
rebaja de puntos a los gantes.
CG que al darles alas son criaturas monstruosas voladoras.
el tervigo puede ser tropa de linea incluyendo 30 gantes, pero tiene que permanecer a 12UM de los gantes para que no hagan chequeo por conducta instintiva, si el tervigon muere medís a 12UM del tervigon y contas los gantes que hay ahí, despues resolves X impactos (como gantes haya en ese radio) de fuerza 4 y despues tirás salvación. (punto en contra)

Así que dando un vistazo en general hay ejércitos que empeoraron y otros que mejoraron.
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Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
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MagusZombie

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaLun, 14 Abr 2014, 17:48

Por favor, no metas Xenos en el post de la Guardia Imperial, los últimos representants de la humanidad en un universo donde somos el animal numero uno en la lista de especies en peligro.
http://simiodesnudo.com/
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Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
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Patricio

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaLun, 14 Abr 2014, 18:14

guler_shatren escribió:si vamos al caso, de lo que dice patricio, puedo hablar de los marines por un lado.
Los marines en tropas de linea bajaron unos puntos, pero las armas como el lanzamisiles y el lanzallamas ahora los tenes que pagar y terminan siendo más caros que antes (punto en contra). Por otro lado la infanteria de salto tenía que comprar retropropulsores, ahora vienen por defecto (punto a favor).
las armas Grav pueden ser las armas más equilibradas del ejercito, son inútiles contra unidades sin armadura, pero sumamente útiles contra armaduras de 2+.
Los termis que de por si ya eran caros para lo que hacen, sufrieron un incremento en puntos, por otro lado un termi marine leal cuesta unos puntos más que los traidores, por otro lado los termis no tienen más armas pesadas, como eran el lanzamisiles, lanzallamas pesado y el cañon automatico, por otro lado encarecieron los termis de asalto. (puntos en contra, adios termis).
Disminuyó el coste de armas pesadas (era algo necesario).
Los dreadnought son caros y no rinden. (adios dreadnoughts)
Los rhinos siguen siendo buenos para el transporte seguro de tus minis. (y se siguen reparando con facilidad)
Los land raider, al haber tenido reducción de fuerza en muchas armas pesadas de muchos ejercitos siguen rindiendo lo mismo o incluso más que antes.
Calgar incrementó su coste en 25 puntos, el CG más caro 275 pts.
Tigurius disminuyó su coste y repite chequeo psiquico. conoce TODAS las disciplinas Psiquicas.
Los tecnomarines embarcados confieren la regla nunca muere.
Chronus lo mismo.


Por el lado Tau
Las Xv-88 perdieron poder de fuego de F10 a F8.
El comandante de tanques tau es caro y muere al destruirse el tanque.
voladores que apestan.
Mejora en rango de disparo con armas de inducción.

Tiranidos

Los zoantropos te dan risa. (punto en contra)
Listas con criaturas monstruosas
rebaja de puntos a los gantes.
CG que al darles alas son criaturas monstruosas voladoras.
el tervigo puede ser tropa de linea incluyendo 30 gantes, pero tiene que permanecer a 12UM de los gantes para que no hagan chequeo por conducta instintiva, si el tervigon muere medís a 12UM del tervigon y contas los gantes que hay ahí, despues resolves X impactos (como gantes haya en ese radio) de fuerza 4 y despues tirás salvación. (punto en contra)

Así que dando un vistazo en general hay ejércitos que empeoraron y otros que mejoraron.


Tiránidos ni idea :P

Los de asalto nunca pagaron el retro xD podían cambiarlos por un vehículo que es distinto... los de vanguardia si pagaban (y la de mando) y ahora pagan menos (algo lógico después de todo).

Los termis (salvo los martilleros) siguen igual (40p), los del Caos son más caros, pero en vez de ir con puño van con arma de energía (normalmente un arma de 10 puntos menos que el puño)... que después suela ser mejor es otra cosa. Igual la diferencia es 39 puntos los del caos contra 40 los leales que van con un arma de disparo mejor (con garras son más de 40 puntos más caros los del Caos por 5). ¿Son caros? Normalmente sí, deberían salir 30/35 puntos los normales, pero el problema es el Despliegue Rápido que hay que pagarlo y el destrozo que hacen CaC. Siempre GW (y la mayoría de las empresas) tuvo problemas en puntuar estas unidades.

Los Dreadnought... 120 puntos por dos cañones automáticos no me parece mal precio (los GI están delirando por un Sentinel con UNO por 45p) y hablamos de algo con más blindaje y que resiste más si te lo asaltan. Las demás opciones son totalmente ilógicas (salvo cañón láser y misiles) por lo que realmente no me interesan los puntos.
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Patricio

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaMar, 22 Abr 2014, 22:40

Algunas cositas que leí para no cometer errores:

Escuadra de mando... todos felices porque había bajado el costo de armaduras de caparazón / capas de 20 puntos a 2x miniatura...

Tons uno piensa "2 por miniatura" son 8/10 puntitos... error, sólo los veteranos lo tienen a ese precio, el comandante no es veterano (aunque sea absurdo) por lo que tiene que ir a la entrada "Special Issue Wargear" cuyo costo es 5 puntos cada una (y 2 las granadas por las dudas), por lo que equipar a la unidad sale 8 puntos (6 si la escuadra posee un arma pesada) + 5 del comandante = 13 (o 12 puntos). Recordando que los demás miembros NO llevan este equipo como si lo llevaban antes. Algo "bueno" con la capa es que el comandate no necesita pagarla (la armadura tampoco, pero sería medio raro pagarle a los veteranos y al comandante no :lol: )

El reglamento es claro, pero en foros españoles se equivocan: La escuadra de tanques es un tanque tomado de ataque pesado (no cuenta como ataque pesado sino como HQ) que puede (si quiere) ir acompañado por 1 o 2 Leman Russ normales. Eso hace que el HQ puedan ser 1, 2 o 3 Leman Russ (y no los 1 o 2 que dicen los españoles).

Algo loco... Creed + Yarrick, según las reglas, el Señor de la Guerra tiene que ser Yarrick. Dado que Creed es "Supreme Commander" y no "Senior Officer". Es raro poner las dos cosas, pero bueno...
Warhammer 40k: Guardia Imperial
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Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Patricio

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaMar, 22 Abr 2014, 22:47

Patricio escribió:Algunas cositas que leí para no cometer errores:

Escuadra de mando... todos felices porque había bajado el costo de armaduras de caparazón / capas de 20 puntos a 2x miniatura...

Tons uno piensa "2 por miniatura" son 8/10 puntitos... error, sólo los veteranos lo tienen a ese precio, el comandante no es veterano (aunque sea absurdo) por lo que tiene que ir a la entrada "Special Issue Wargear" cuyo costo es 5 puntos cada una (y 2 las granadas por las dudas), por lo que equipar a la unidad sale 8 puntos (6 si la escuadra posee un arma pesada) + 5 del comandante = 13 (o 12 puntos). Recordando que los demás miembros NO llevan este equipo como si lo llevaban antes. Algo "bueno" con la capa es que el comandate no necesita pagarla (la armadura tampoco, pero sería medio raro pagarle a los veteranos y al comandante no :lol: )

El reglamento es claro, pero en foros españoles se equivocan: La escuadra de tanques es un tanque tomado de ataque pesado (no cuenta como ataque pesado sino como HQ) que puede (si quiere) ir acompañado por 1 o 2 Leman Russ normales. Eso hace que el HQ puedan ser 1, 2 o 3 Leman Russ (y no los 1 o 2 que dicen los españoles).

Algo para recordar. Pask es personaje independiente, el comandante común no, así que no se puede unir a otros tanques. Pask si no compra la escuadra de mando si podría (y haría una unidad de hasta 4 Leman Russ). Tengo que revisar las reglas de "personajes independientes" y tanques para ver como funcionan bien igual.

Algo loco... Creed + Yarrick, según las reglas, el Señor de la Guerra tiene que ser Yarrick. Dado que Creed es "Supreme Commander" y no "Senior Officer". Es raro poner las dos cosas, pero bueno...
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guler_shatren

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaMar, 22 Abr 2014, 23:42

¿¿¿como que creed no puede ser señor de la guerra???
¿un comisario tiene rango superior a un castellano?
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Krax

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaMié, 23 Abr 2014, 00:13

Como se me hace que juntaron cosas sin tener mucha idea, asi nomás, y sin testear un carajo... todo para vender los soldaditos nuevos y el camion orko... que triste a lo que ha llegado GW.... que triste en serio.
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Patricio

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaMié, 23 Abr 2014, 01:09

guler_shatren escribió:¿¿¿como que creed no puede ser señor de la guerra???
¿un comisario tiene rango superior a un castellano?


La regla de mando dice "oficiales" y después comisarios si no hay oficiales... Creed tiene la regla "super oficial" que obviamente no es la regla "oficial", por lo cual salvo que vaya solo, no podría ser señor de la guerra :lol:

Igual tengo que leerlo mejor para ver si no tengo un error yo, pero estoy 99% seguro.
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Patricio

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Re: Bueno gente, llegó el día (astra militarum)

NotaVie, 25 Abr 2014, 17:50

Codex Guardia Imperial castellano (sin trasfondo):
https://www.wuala.com/potrusmaximus/Cod ... lluna.pdf/

Codex en inglés con trasfondo (ES el que puso Magus :P ):
https://www.wuala.com/kokakoloct/Guardi ... ngles.pdf/
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