Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 24 Nov 2017, 13:49

Diferencias entre 5° y 6°

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

• Autor
  • Mensaje

guler_shatren

Re: Diferencias entre 5° y 6°

NotaVie, 28 Mar 2014, 16:47

aunque les parezca un poco extraño, el tema de transportar muchas minis a mi no me resulta molesto en lo más mínimo, de hecho por mi trabajo suelo llevar bultos (más que nada cuando viajo al interior) entonces para mi transportar las minis es algo más, y mejor ahora que compre 2 lindas cajas grandes para guardarlas.
Por otro lado lo único que me incomoda de 40k es solo el tener que esperar 1 hora entre turnos para jugar, si vamos al caso dystopian a 1000 puntos te lleva 4 horas, pero con turnos alternados.

Krax, si algún día tenes ganas de jugar 40k, yo no tengo voladores en ningún ejercito.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Krax

NotaVie, 28 Mar 2014, 16:58

guler_shatren escribió:
Krax, si algún día tenes ganas de jugar 40k, yo no tengo voladores en ningún ejercito.

Naaaa igual me la banco con voladores y todo.

Pronto jugaremos, Guler, aunque mas no sea por el prestigio de enfrentarme contra un auténtico Shatren.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

kwd2032

NotaVie, 28 Mar 2014, 17:40

Andaba con ganas de armar Tiranidos, es más, ya estoy pintando mis dos primeras progenies.
Y ahora que leo esto medio que desilusiona.
Mas que nada me gustan las Minis, se las compre a patricio en la feria del sábado

guler_shatren

NotaVie, 28 Mar 2014, 18:20

no te preocupes que yo también estoy comprando tiranidos, pero no para mi, y por otro lado tengo marines y tau, asi que no te desanimes y seguir comprando tiranidos.

Patricio

NotaVie, 28 Mar 2014, 22:23

guler_shatren escribió:Ya que muchos de ustedes dejaron de jugar con el paso de 5° a 6° quería saber cuales fueron los motivos que los desmotivaron a seguir en el universo de 40k.

Algunos motivos:

* Modificación radical de los armys (como en 8va) antes los vehículos eran duros si no se tenía armamento anti vehículos y casi invulnerables al CaC y aún así podían zafar con suerte, ahora son vehículos de paperhammer (aunque lo cierto es que los más usados como Rhinos, Chimeras y Kamiones siguen casi igual)
* La novedad de los voladores y el escaso anti aéreo en juego
* Que las miniaturas nuevas siempre son mejores... igual que en el 99% de los juegos, sino la gran mayoría no compraría las miniaturas nuevas :lol: tampoco afectóo mucho, nadie en el grupo compraba tanto como para que sea obligatorio que todos compremos (de hecho, casi todos jugaban con las minis que les gustaban más que con "lo mejor")

Pero los reales:
* El desastre de 8va de Fantasy, genero un efecto cascada, gente que amaba a GW, paso a odiarla con toda su alma y a todos sus juegos (más o menos por la misma época dejo también de tener convocatoría juegos minoritarios como Mordheim, BB o Gothic).
* Las ganas de jugar partidas cada vez más grandes aunque se pueda seguir como siempre (antes Fantasy se jugaba de 1500 a 2000 puntos y ahora es "3000 o nada" y en 40k siempre se jugó 1500 puntos y ya se juega a 2500 / 3000 puntos) y enojarse porque las minis están caras como si eso fuera una novedad...
* Jugar partidas cada vez a más puntos, haciendo los turnos cada vez más largos y tediosos (si antes a 1500 movía 4 unidades, ahora tengo que mover 8 tardando cada turno el doble de lo que tardaba antes)
* Aparición de juegos más "baratos" al requerir menos miniaturas (sin importar si las minis en si son más caras)
* Algunas minis horribles (como si nunca las hubiera habido y como si fuera la única empresa que tiene miniaturas malas)
* Modificaciones al trasfondo para incluir novedades que aunque sean lindas (los hipogrifos del imperio son hermosos pero la gente se quejó porque no eran "del trasfondo de siempre") igual eran rechazadas
* Reglamentos medianamente complejos... O sea, ni son juegos simples, ni son juegos "para expertos"

Creo que eso es un buen resumen...
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Patricio

NotaVie, 28 Mar 2014, 22:40

guler_shatren escribió:aunque les parezca un poco extraño, el tema de transportar muchas minis a mi no me resulta molesto en lo más mínimo, de hecho por mi trabajo suelo llevar bultos (más que nada cuando viajo al interior) entonces para mi transportar las minis es algo más, y mejor ahora que compre 2 lindas cajas grandes para guardarlas.
Por otro lado lo único que me incomoda de 40k es solo el tener que esperar 1 hora entre turnos para jugar, si vamos al caso dystopian a 1000 puntos te lleva 4 horas, pero con turnos alternados.

El transporte molesta, pero no es ddeterminante, de hecho siempre estuvo la idea en el club de tener lockers... y ahora muchos dejan los ejércitos si es un torneo o si se van para otro lado...

Lo de los turnos, ya lo dije antes, el reglamento los alargó (la asignación de heridas nuevas es muy realística pero es una mierda por el tiempo que tardas ahora acomodando cada soldadito y que no se te muera el arma especial o el sargento del primer disparo... Y si a eso le sumamos que estamos jugando entre 500 y 1500 puntos más las partidas...

Yo por ejemplo, antes jugaba la famosa "bola de guardias" (40 monos + 5 monos con armas especiales + 5 sargentos y 1 comisario con armas de energía) que le daba un toque muy característico a la GI, la sacaba del lugar de "disparar, disparar y seguir disparando" y era relativamente útil (hay cosas mejores, pero esto es divertido porque no pasas de la fase de combate y además rendía aunque no fuera lo más óptimo) ¿sabes lo que tardás ahora en acomodar eso? Y tenes que acomodar, porque si se te mueren los sargentos o el comisario antes de llegar al CaC, la unidad no sirve para nada. La jugué 2 veces en esta edición y realmente dejé de jugarla porque era molesto y lento...
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

guler_shatren

NotaVie, 28 Mar 2014, 23:30

a mi me gusta jugar en grandes números, pero la última partida que jugamos con reclu fue a 1000 puntos, y ahí tuve que sacar muchas unidades, aunque fue un juego más que interesante donde se vio como se podía hacer para manejar mejor un ejercito, donde no te sirve poner unidades ultra poderosas, sino que resulta mejor usar la inteligencia y la táctica.
Las partidas a 2000/2500 fueron muy interesantes, ya que pude probar muchas unidades diferentes, al mismo tiempo, pero con partidas más chicas tenes que saber que usar, y ahí está lo interesante del asunto.
Anterior

Volver a Warhammer 40k