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Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

cuando la brecha se abre..... todos caen en ella!
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Piero

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaSab, 16 May 2015, 21:57

Las minis pera eso :)


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Krax

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 00:14

Muy buenas poll!
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MagusZombie

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 11:43

Vamos Piero!

Bueno, se terminó el Primer Turno.

Wemul y Jordan, después me tienen que contar si a pesar del empate, cumplieron con sus intrigas, eso les va a dar puntos para otra cosa.

Para el Segundo Turno, las partidas son:

José y Wemul
Alex y Jordan
Piero y Magus

Ahora después les cuento cómo es el evento de esta semana.
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MagusZombie

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 12:30

Piero, hicimos tus tiradas. Te salieron:

11 de Tomos para el Cazador de Ratas
5 Cuervo para Nix
5 de Tomos para El Pistolero.

Fiajate en el manual, después qué hace cada uno. Ninguno es tan jodido. El primero lo chiteamos, porque te había salido uno jodido.

Evento de Campaña pag 47:

The Lonely Traveler
A Lonely Traveler joins every Encounter this week. Place a 30mm Traveler Marker in the center of the table (or as close as possible). This Marker is Ht 2, impassable, blocking, and it may be Attacked. When it is Attacked it is considered to have Df and Wp of 5 and 8 Wd. The Crew which is not Attacking it flips and cheats for it.
Any model within 1” of the Traveler may make a (1) Interact Action targeting it to ask it for guidance. When this happens, flip on the following chart (this flip may not be cheated):
Black Joker
The model is immediately killed.
R
Heal all damage on the model.
t
The model’s controller may place a Scheme Marker anywhere on the table.
C
The model’s controller gains 2 Scrip.
M
The model’s controller gains 2 Scrip.
Red Joker
The model’s controller flips an additional Barter Card at the end of the game.

Subí actualizados manuales y arsenal al inicio, para que los lean, así no cargo yo con todo el peso ;) Es el último, el que tenemos impreso es anterior, Jordan, podrás imprimirte una copia al menos para mí o para el club, así tenemos para las partidas. No sé bien en cuánto cambia, pero por ejemplo en el evento de esta semana difieren.

Manual Campaña
https://mega.co.nz/#!6h9lADZC!3PW8C9VPi ... F57J1hCdVM

Arsenal, Para llevar el control de la banda
https://mega.co.nz/#!z5MGFZKB!7IS4iU8ha ... Y6SqFtj_u4
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Beozrn

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 13:00

El evento esta muy bueno!! Voy a revisar el manual, porque hay mucho para comprar pero diferentes monedas por asi decirlo. Por lo que vi pagas con scrips, ss, pv... En fin, hay que ver bien todo eso.

Beozrn

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 13:59

Chicos, con su permiso, les comento algunas cosas interesantes que encontre leyendo el manual, que no se estan llevando a cabo.

*Despues de la 1er semana, todos los jugadores DEBEN contratar al menos una mini. Recuerden que hay un descuento de 5 scrips, asi que en el peor de los casos se puede contratar algo que valga 5 o menos, de forma gratuita, pero HAY que hacerlo. (pag 44)

*Si se quiren comprar Upgrades (de las comunes, del juego) cuestan su valor + 2 Scrips. Ej: un Upgrade de coste 0, sale 2. Jodido! (pag 44)

*Para contratar un Master, ademas que sale 10 Scrips, hay que completar en alguna partida, una mision de Bounty. No se que son, despues veo bien. Pero es para tenerlo en cuenta. (pag 44)

*Hay un valor de Campaña para cada banda! Y es importantisimo. Se llama Campaing Rating. La explicacion esta en la pag 50. Para que sirve? Se compara con el oponente, y por lo general el jugador con menos CR, tiene beneficios. Por ej: gana SS equivalente a la diferencia!!!!! Muy bueno!! Hay que llevar un registro de esto!

*Retirada. Habia salido este tema en una partida. Un jugador PUEDE retirarse de una partida despues de un volteo de Iniciativa. Lo anuncia y se va. Pero si lo hace antes del turno 3, el oponente puede seguir jugando para intentar completar Intrigas. Tambien le da VPs al oponente y cosas asi, esta en la pag 51.

*Aftermath: Gente, despues de cada partida, hay una serie de fases que seguir.

-Fase 1: Aftermath Hand (Mano de posterior de encuentro) (pag 51)

Los jugadores mezclan sus mazos, con la mano final y el descarte. Roban una carta si no se retiraron de la partida. El ganador del encuentro, roba una mas. Y si alguno completo una mision Bounty, una cartas mas. O sea, en el mejor de los casos se obtiene una mano de TRES cartas. Esta mano de tres cartas (como maximo) se usa para chetear en volteos de Barter (algo asi como prestamos), Rewards (recompensas) e Injuries (Heridas).

Voy de nuevo. Solo TRES cartas se pueden llegar a obtener como mucho y esas cartas son las que permiten Chetear a los volteos durante el Aftermath. Nada de elegir entre 6 opciones por las Heridas que no nos gusten!!!!

*Fase 2, Payday (Dia de pago): se cobran Scrips segun lo ocurrido en la partida. (pag 52)

1 Scrip cada 2 VP
1 Scrip para el ganador de la partida
Scrips adicionales para el jugador con menor CR (Combat Rating) equivalente a la diferencia con el oponente

Como maximo despues de cada encuentro se pueden conseguir hasta 16 Scrips!

Con estos Scrips se pueden comprar Upgrades (de las comunes que ofrece cada modelo y minis tambien)

Fase 3, Barter (no se bien, yo le digo Prestamo, Regateo algo asi seria la traduccion si mi ingles no me falla) (pag 52)

Los jugadores hacer un volteo de Barter (UN unico voltero, que puede ser chiteado con la mano de aftermath). Lo que permite esto es comprar ciertas Upgrades especificas de la campaña. Estas Upgrades tiene un coste, equivalente a la cantidad de volteos que se hicieron. Es decir, un volteo de Barter, te permite comprar un Campaing Upgrade
Si durante la partida se consiguieron al menos 3 VP se realiza otro volteo, lo que permitiria mas opciones y comprar un Campaing Upgrade de 2 o incluso dos que cuesten 1. Ojo, algunos tambien piden un costo en Soul Stones.

Hay dos tipos de estos Upgrades: Skills y Equipment (pag 53 a 57)

Fase 4, Reward Flip (Volteo de Recompensa) (pag 58)

Simplemente se hace un volteo y se gana dicha recompensa, hay tablas, una para cada faccion. En caso de obtener una que ya se tenia, se hace un nuevo volteo. Solo los Avatares de un Maestro pueden elegir esto sin volteo alguno. En las tablas tienen un precio en SS, no se bien porque, pero dicen que uno al menos, es gratis.

Fase 5; Purchase Bounties (Compra de misiones especiales) (pag 62)

Se pueden comprar por 4 Scrips. Son Objetivos, Misiones, Trabajos, como quieran llamarle, que se intentaran llevar a cabo durante el JUEGO, es decir no se esta obligado a llevarlo a cabo en una sola partida. Ej: "Hunt them down", se debe matar a dos Lideres. Esta claro que solo se consigue como minimo en dos partidas diferentes. Recuerden que es necesario haber completado alguno de estos para contratar un Maestro (ademas de 10 SS). A su vez cada Bounty Mission otorga su propia ganancia.

Fase 6, Heridas (pag 64): esto lo venimos haciendo. Pero ahora el chiteo es solo con la mano Aftermath.

Bueno, estas cosas son las que destaco. Despues comenta acerca de los Avatares, voy a seguir leyendo!

Beozrn

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 14:17

Tres cositas mas:

Avatares: son manifestaciones de poder arcano de los Maestros. Cuando los tengamos, despues lo vemos, esta en la pag 68.

Doctor: Si todos nos ponemos de acuerdo, se puede agregar una Fase 7ta, la cual es mandar una mini al Doctor! Esto cuesta 2 SS, y se hace un volteo para ver que ocurre, se puede ganar positivos a este volteo pagando 2 ss mas. Es para sacar Heridas.

Hideouts (Bases): cada banda puede construir una Base. En la fase de Payday se pueden obtener Construction Material (CM) esto es 1 CM cada 2 VP obtenidos de una misma Intriga + 1 CM adicional si el jugador obtuvo el maximo de VPs en ese encuentro. Hay una lista de Bases, los jugadores pueden elegir uno e ir construyendolo de a poco. (pag 72)

Y eso es todo el manual! Hay cosas muy buenas que no estamos haciendo, espero que con esto nos acordemos.

Beozrn

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 14:42

Correcciones

En la fase 3 (Barter Phase) se hace UN volteo, y el numero de la carta es el BR que nos permite comprar Skills o Equipment. Es decir, si sale un 8, mis opsiones son las listadas en 8 BR. Y a continuacion esta el precio. Hay dos precios, que se asumo que se suman. Uno es CC (Combat Cost) que se paga con Scrips, y el otro son Scrips propiamente dichos. No se, por ahi lei algo mal (pag 52). Puese ser chiteado con la Aftermath Hand. Hay que tener en cuenta que primero se hace este volteo, antes que el de Heridas.
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MagusZombie

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 18:50

Qué grande José, sí, lo ideal sería que la llevemos entre todos la campaña, o que seamos varios al menos, no hace falta que se metan si no les da la gana, pero tener bien claras las reglas entre varios, sería ideal, ya que son muchas cosas, que si lo tenemos aceitado no es molesto, y sí muy enriquecedor para la campaña.

Lo de los Avatar, yo lo dejaría para la próxima, así no complejizamos tanto, aparte que no vamos a poder disfrutarlo, ya que la idea era completar esta campaña en 4 turnos.

Recuerden eso de los Bounties, así arma uno para la próxima, y si lo completan, a partir de la tercera partida pueden atraer un Maestro.
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Piero

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Re: Reglas de Campaña de Malifaux en Beta

NotaDom, 17 May 2015, 21:07

Muy bueno!!! Che no hay cartas de avatares aun...
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