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Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 08:55
por Jordan
Una parte MUY importante del juego son las condiciones y acciones que nos permiten bonus o malus segun corresponda y sobre todo la duracion de las mismas.
Asi que me parece piola analizar cada una de ella y ver si todos entendemos lo mismo.
Todas las acciones y condiciones estan en las paginas 38 y 61 del manual en castellano y ante diversas dudas podemos recurrir a la fuente en ingles.
(PA: puntos de accion)

Posicion defensiva: Descartamos una carta de nuestra mano, gastamos una PA y tenemos un positivo en los duelos de defensa, y dura hasta el inicio de su siguiente activacion. Esto es realmente lo importante, porque al terminar el turno seguimos en postura defensiva y recien la perdemos cuando activemos la mini.

Concentrar: Nos da un positivo al ataque y al volteo de daño gastando una PA y dura hasta que la usemos o hasta el final del turno. Una accion muy usada para los ataques de rango y tratar de maximizar las posibilidades de impactar y dañar.

Armadura: Reduce el daño sufrido segun el valor de la armadura, pero siempre pasa un minimo de 1. Ej: Armadura +2, si le hacen daño 3, reduce en 2, pero pasa 1, pero si le hacen daño 2, pasa 1 de todas formas. Al final del turno se pierde y es acumulativa. OJO que si la mini tiene armadura natural, NO se pierde. Solo se pierde si gana armadura de alguna manera.

Ardiente: durante el mantenimiento la mini que esta ardiendo sufre daño segun el valor del mismo y se elimina la condicion. Cualquier mini a 2 pulgadas (incluyendo a la mini que arde) puede gastar una PA para reducir el valor de ardiente en 1, si el valor llega a cero, se elimina la condicion.

Rapido: Esta condicion genera un PA adicional cuando se activa y se elimina al final de la activacion de la misma.
Aca lo importante es que si la mini gana la condicion Rapido durante su activacion, NO genera ningun beneficio (la tiene que tener antes de su activacion).

Lento: esta condicion genera un PA menos cuando se activa y se elimina al final de la activacion de la misma.
Al igual que rapido, si la mini gana lento durante su activacion, NO pierde una PA (tiene que tener la condicion antes de activar)

Lento y Rapido se anulan entre si

Paralizado: Si la mini esta paralizada, NO genera ningun PA y no puede declarar ningun tipo de accion ni siquiera las de coste cero. El alcance de melee se considera cero y por ende no traba a ninguna mini en combate.
Paralizado se elimina al final de la activacion de la misma.

Reactivar: Permite a la mini activarse una vez mas este turno y no puede ser reactivada mas de una vez.

Veneno: Veneno causa 1 punto de daño en la fase del mantenimiento que no puede ser reducido o negado.
Dicha condicion puede ser +1, +2, +3, etc y va disminuyendo al finalizar cada turno. Al llegar a cero se elimina la condicion.

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 09:23
por Alexander
faltaria la de marchitar...que si bien no tiene un efecto directo, algunas minis pueden sacar probecho de ese estado.

No sabia que la concentracion se removia al finalizar el turno, pense que solo se iba cuando se usaba.

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 09:30
por Jordan
Marchitar es una condcion MUY espesifica, que solo la usan las ratas, creo..... por eso no la inclui.

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 09:58
por Jordan
Las condiciones lento, rapido y paralizado son excelentes ya que si la mini aun no activo, la perjudica o beneficia en el actual turno, y si ya activo le pasan para el turno siguiente!!!

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 10:54
por Piero
Y si te olvidas de activar no se va. Marchito es solo de Hamelin... pero se las cuento breve mente así las conocen un poco.

Marchito: Es una condición. Se gana +1 +2 +3 como el veneno pero cada turno en la fase de mantenimiento sube 1 el valor no disminuye. Esto quiere decir que una ves "infectado" excepto que tengas alguna regla especial como el totem de Lady Justice ese valor se incrementara. Esto no hace nada de por si, pero Hamelin y su banda puede ganar cargas gratis, mejorar poderes y asta hacer daño directo con el mismo valor que el numero de marchito.

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Jue, 22 May 2014, 09:05
por wuemul
Buen resumen, yo me hago quilombo todavia sobre cuando termina cada condicion..

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 11:25
por Jordan
Piero:

Imagen

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 12:04
por Piero
Que groso!!! tanas piratas medio desnudas y ratas gigantes, de lo mejor de los comics :P

Re: Condiciones: Duracion y efecto

NotaPublicado: Dom, 05 Oct 2014, 12:19
por Jordan
Cabe destacar que las condiciones son acumulativas si tienen un valor: ejemplo veneno +1, armadura +1, etc.
Lento y rapido, no son acumulativas, osea no podemos darle mas de un rapido a una mini, osea se puede, pero no tiene efecto alguno.